Veredicto Billonario Cadera Reemplazo

Scott Blumenshine

Get a Free Case Evaluation

Complete the form for a 

free case review

testimonials

M, Bentley

Thank you for taking my case and being so kind and considerate and never forgetting to update me on where we were in the process. Thank you Scott and Catalina and anyone else that worked on my case.

Natalie A. 

I was in an accident and hired this law firm to represent me, I was very satisfied with the outcome. If I have more legal needs in the future I will give them a call.

Related Content

April 9, 2024

Recovering After a Devastating T-Bone Accident: Your Legal Rights and Options

April 6, 2024

Chicago Rear-End Accident Lawyer

Our Office

traffic Chicago

177 N. Jefferson St., Suite 203

Chicago, IL 60601

(312) 766-1000

Download Free e-Book - Uninsured, Hit and Run and Underinsured Motorist

Am I Covered ebook

El 2 de diciembre de 2016, un jurado federal de Texas emitió un veredicto contra Johnson & Johnson y su subsidiaria, DePuy Orthopaedics, Inc. (DePuy), para pagar más de $ 1 mil millones para dividir entre seis demandantes. Los demandantes alegaron que DePuy fue negligente y también se involucró en una conducta indebida intencional en la fabricación y venta de su dispositivo de reemplazo de cadera, incluso después de saber que el dispositivo estaba defectuoso.

El veredicto incluyó $ 32 millones en daños compensatorios, y el resto del laudo fue daños punitivos. Los daños compensatorios están destinados a compensar a los demandantes por todo el daño que sufrieron debido a la negligencia del demandado. Los daños punitivos son para castigar a los acusados por su mala conducta intencional o negligencia grave.

Hay aproximadamente 9,000 casos similares pendientes en todo el país. Debido al volumen de casos, los tribunales federales los designaron como litigios de varios distritos y decidieron juzgarlos como "casos locales". Esto significa que varios demandantes con los mismos problemas contra los mismos acusados han sido juzgados juntos. Johnson & Johnson y DePuy perdieron otro caso ilegal en marzo de 2016 con el mismo juez que preside. Otro está programado para comenzar en septiembre de 2017.

Incluso después de perder este caso, y uno similar en marzo de 2016 con cinco demandantes frente al mismo juez, la compañía dice que está comprometida a enfrentar los miles de casos pendientes y no tiene planes de resolver. Los demandados corporativos rechazaron una oferta previa al juicio de los demandantes en este caso para llegar a un acuerdo por $ 1.8 millones. Las compañías dicen que apelarán este veredicto y planearán presentar una moción para evitar que cualquiera de los otros casos continúe hasta que se decida su apelación.

Base para Demanda por Reemplazo de Cadera: Lesiones Significativas a los Demandantes

Cuando los pacientes tienen un reemplazo de cadera, esperan que el nuevo dispositivo funcione y no cause más daños. Este no fue el caso con el dispositivo de reemplazo de cadera DePuy. Las acusaciones son que el dispositivo, que fue diseñado utilizando metal sobre metal, causó que el cobalto y el cromo se filtraran en los flujos sanguíneos de los pacientes que requieren la extracción del dispositivo. En algunos casos, se requirió que los pacientes se sometieron a varias cirugías subsiguientes para eliminar las escamas de metal que quedaban incluso después de que se retiró el dispositivo. También sufrieron erosión ósea y muerte del tejido, por lo que muchos de ellos estaban mucho peor después de que se retiró el dispositivo que antes de la cirugía de reemplazo de cadera inicial.

Los demandantes alegaron que Johnson y DePuy sabían que el dispositivo podría causar lesiones, pero no advirtieron sobre los peligros y, en lugar de rectificar los problemas, continuaron vendiendo el dispositivo defectuoso. También alegaron que DePuy puso el dispositivo en el mercado antes de que se sometiera a las pruebas apropiadas y que la compañía "hizo la vista gorda a los estudios que mostraron que las prótesis de metal sobre metal presentaban un riesgo de deterioro para el tejido y los huesos humanos".

En 2010, DePuy recordó 93,000 de los dispositivos en todo el mundo por el hecho de que el 12 por ciento de ellos falló en cinco años. Aun así, la compañía continuó vendiendo el dispositivo, sin advertir sobre los riesgos relacionados con la implantación del dispositivo de metal sobre metal, hasta 2013. Ese año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) "fortaleció sus regulaciones de cadera artificial. ”Las nuevas regulaciones hicieron que Johnson y DePuy dejaran de vender el dispositivo.

Nuestros abogados de reemplazo de cadera pueden ayudar

Si se sometió a una cirugía de reemplazo de articulación y ahora sufre de efectos secundarios, o está esperando que le retiren el dispositivo artificial, independientemente de quién sea el fabricante de su dispositivo o la articulación que haya reemplazado, comuníquese con los abogados de reemplazo de cadera de la Ley de Blumenshine. Grupo para una consulta gratuita. (312)766-1000.

Free Case Consultation

Please provide your information to questions in the form or call

(312)766-1000

(24/7)

Se habla español


By submitting form you agree to receive email, SMS and phone communication from Blumenshine Law Group. The information contained in the website should not be considered legal advice. The best guidance for your specific legal issue is to contact one of our lawyers.